TÚ Y YO, YO Y TÚ

Hoy compartimos "Tú y yo, yo y tú", un cuento escrito e ilustrado por Miguel Tanco y editado por Bruño.


Este cuento narra la relación que tiene un hijo con su padre y todos los momentos maravillosos que aprenden a compartir juntos, al mismo tiempo que crecen los dos. 

De esta forma el hijo le hace las preguntas más difíciles a su padre, lo mantiene en forma cuando le pide montarse a lomos de su caballo, le hace hacer amigos en el autobús, a fijarse en las cosas pequeñas cuando ven juntos hormigas, le lleva  sitios donde nunca ha estado montándose en una caja de cartón y usando una escoba para navegar, le invita a cerrar el paraguas y mojarse bajo la lluvia...




Su texto es escueto y toma sentido con unas ilustraciones muy sencillas, con unos colores muy neutros, utilizando la gama de los negros, marrones, amarillos y naranjas consigue unas ilustraciones muy descriptivas. La combinación de  texto e ilustración es perfecta y hacen que el cuento resulte muy íntimo. 

Para mi es una historia muy conmovedora porque es cierto que los niños y los adultos crecemos de la mano y los niños nos enseñan mucho a los progenitores.

Este cuento lo compré como un regalo para el papá de Matías y a Matías aún no le ha llamado la atención. En clase aún no lo he contado, así que no se como funcionará con el resto de niños y niñas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones