¿PUEDO MIRAR TU PAÑAL?

Hoy compartimos."¿Puedo mirar tu pañal?" de Guido Van Genechten y editado por SM. Un cuento con solapas que invita a descubrir las cacas de varios animales.


La historia nos cuenta como ratón es muy curioso e investigador, lo mira todo, agujeros, tarros.... Todo, todo hasta los pañales de sus amigos, sin ninguna vergüenza.

Se encontró con liebre y le preguntó si podía mirar su pañal, liebre le dio permiso y ratón se encontró siete caquitas de liebre. Después se encontró con cabra, le pidió permiso para mirar su pañal, ella accedió y ratón descubrió en su pañal un montón de caquitas negras y pequeñas. Mas tarde vio a perro y en su pañal descubrió una caca de perro con punta final.


A ratón ya no hay quien lo pare y cuando se encontró a vaca le pidió quee si podía fisgonear en su pañal, vaca accedió y en su pañal descubrió una gran caca fresca de vaca. Luego se encuentra a caballo quien sorprendido le dejó mirar en su pañal donde ratón descubrió tres bonitas cacas redondas. Por último, se encontró a cerdo quien ruborizado accedió a que ratón mirara su pañal y allí encontró un montón de caca de cerdo como ya había olido.


Después todos los animales tenían curiosidad por mirar el pañal de ratón y le preguntaron si podían hacerlo. Ratón accedió y para sorpresa de todos en su pañal no había nada. Todos le preguntaron cómo era posible aquel suceso y ratón les enseño su secreto. Él hacía la caca en su orinal y desde ese día todos quisieron probar su orinal.










Este cuento es muy llamativo e interactivo ya que los pañales de todos los animales se van destapando para ir descubriendo las cacas de cada uno de ellos, lo que hace que los niños y niñas puedan participar activamente en la lectura.

A Matías le gusta mucho, mucho aunque a él le da asco su caca y la de todo el mundo, los cuentos con caca le hacen mucha gracia como "El topo que quería saber quién había hecho aquello en su cabeza".


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones