EL SUEÑO DE MATÍAS

Hoy compartimos "El sueño de Matías" escrito e ilustrado por Leo Lionni y editado por Kalandraka.


La historia comienza con Matías, un ratón que vive con sus padres en un desván donde tenían una esquina en la que iban apilando periódicos, libros, revistas... Ese era el rincón de Matías.

La familia era muy pobre pero tenían todas sus esperanzas puestas en Matías, quien crecería y se haría médico para poder comer rico queso en todas sus comidas, pero cuando le preguntaron a Matías que quería ser de mayor, él dijo que: "quería ver mundo".



Matías fue al museo con sus amig@s y se quedaron asombrados con todo lo que veían: ratones generales, quesos, ratones alados, con cuernos, paisajes... y fue cuando Matías pensó que: "el mundo entero estaba allí, en el museo". 


Matías caminaba por el museo maravillado, mirando los cuadros, descubriendo cada uno de los cuadros. se encontró en una de las salas con Nicoletta, una ratita que le preguntó si le parecían esos cuadros maravillosos.


Esa noche Matías soñó con que paseaba por un cuadro con Nicoletta, a su paso jugaban con las manchas de colores, que parecían danzar al ritmo de la música. Matías se sentía feliz y abrazo a la ratoncita, a quien le pidió que se quedaran allí para siempre. Pero de repente, Matías se despertó sobresaltado, estaba solo, sin Nicoletta y se le llenaron los ojos de lágrimas al ver su triste rincón gris. En ese momento, todas las figuras que vio en su rincón comenzaron a abrazarse, se iluminaron los colores de los enseres amontonados y a lo lejos se escuchaba una música que a Matías le resultaba familiar. Fue cuando el ratón corrió a buscar a sus padres para comunicarles que él quería ser pintor.


Con mucho esfuerzo Matías se hizo pintor de unas obras llenas de formas y colores alegres, se casó con Nicoletta y con el tiempo se hizo tan famoso que todos los ratones del mundo fueron a admirar y a comprar sus obras al museo. El más grande los cuadros ahora está en ese museo y lleva por título: "Mi sueño".


"El sueño de Matías" es un cuento con una lectura fácil, un texto no muy extenso y unas ilustraciones muy llamativas. La historia es perfecta, para mí. Unos padres que quieren que su hijo sea médico, un hijo que descubre que quiere ser pintor y que trabaja duro para conseguirlo, por ello es uno de los cuentos que he elegido para leerlo mientras trabajamos las profesiones en el colegio, espero que los disfrutemos en el colegio tanto como lo disfrutamos en casa.

Este cuento lo compramos cuando Matías estaba aún en mi barriga, decidimos su nombre y buscamos varios títulos que tuvieran como protagonista a Matías así que para nosotros, es muy significativo y afectivo. Matías lo está disfrutando ahora, antes lo veía pero tampoco le ponía mucha atención, ahora es él quien lo elige para que se lo contemos y nosotros encantados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones