Un libro

Hoy compartimos "Un libro" escrito e ilustrado por Hervé Tullet y editado por Kókinos.



Si quieres un cuento diferente a los demás, este es tu libro. Si quieres un cuento en el que tu hij@, sobrin@ disfrute, este es el libro que buscabas. Si quieres reír y reír con un libro, este es tu libro. Y es que el libro dice... "esto es un libro, haz lo que lo que el te diga y verás ..." y verás a niñ@s y mayores, como mínimo, disfrutar junt@s.

Como habéis podido comprobar a mí este cuento me encanta, a los niñ@s del cole les suele gustar mucho y a mi hijo le chifla.

Este cuento comienza con un círculo amarillo que hay que pulsar, al hacerlo y pasar la página, de repente aparecen dos círculos amarillos y pulsamos otra vez, aparece otro círculo más. Después, nos invita a pulsar el círculo amarillo de la izquierda y al pasar la página... Descubrimos que se ha convertido en un círculo rojo y así.... De esta forma tan divertida los círculos amarillos, se convierten en círculos rojos y azules que se multiplican cuando los tocamos, que bailan por el libro cuando lo movemos hacía la izquierda y la derecha, que se vuelven a poner en orden y de pronto, se apaga la luz cuando pulsamos solo los círculos de un color. Para encender la luz, tenemos que dar golpecitos y agitar el cuento, soplamos para que se vaya lo negro, damos palmadas para que los círculos se pongan grande y más grandes y al dar un aplauso se ponen gigantes... Así, con esta dinámica, ¿quién no se lo pasa bomba con un libro?

Es un cuento que permite trabajar muchos aspectos de lógica y matemática como el conteo, el pulsar cinco veces y se multiplican los puntos, los colores, los tamaños, la direccionalidad... Permite trabajar el ritmo con los golpes y las palmadas... Permite hacer experimentos con los colores y las burbujas de color para cambiar el tamaño como en el cuento... Como veis, en el aula ofrece muchas alternativas.

Además, este cuento es muy interactivo y en el cole todos quieren participar. Por eso hay veces que lo he contado en gran grupo y el encargad@ es quien ha hecho lo que el cuento dice. Otras veces lo he contado en pequeño grupo para que todos podamos participar, lo tienes que contar cuatro veces pero todos lo disfrutamos más porque todos participan y sus caras lo dicen todo. Prefieren esperar a que se quede libre el rincón de la biblioteca para que al pasar cada página cada uno pueda tocar el libro a leerlo en gran grupo y solo ver.

A mi hijo le súper,  súper encanta y disfruta muchísimo con él. Nosotros en casa, no sólo leemos cuentos por la noche, sino cuando Matías lo pide. ESte cuento, hemos acordado que se puede leer en cualquier momento del día menos en la cama porque sino...tarda muchísimo en dormirse. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones