La pequeña oruga glotona

Hoy compartimos "La pequeña oruga glotona" escrito e ilustrado por Eric Carle y editado por Kókinos.


Este cuento narra como una pequeña oruga nace de un huevo y como es muy glotona, el lunes se come una manzana, el martes dos peras, el miércoles tres ciruelas, el jueves cuatro fresas, el viernes cinco naranjas y el sábado se da un festín de varios alimentos muy suculentos, tal fue el festín que por la no he le dolía mucho la barriga y el domingo tuvo que atravesar masticando una hoja verde para sentirse mucho mejor. Así, comiendo tanto, la pequeña oruga dejó de ser pequeña y se convirtió en una oruga grande que se construyó una casa alrededor de su cuerpo y se quedó allí un tiempo. Un día, hizo un agujero en su capullo del que salió una bonita mariposa.... Pero una mariposa bonita, bonita. 

Está historia esta narrada con unas cuidadas y bonitas ilustraciones llenas del color que caracterizan al autor. Para mí es un libro precioso. 

En el cole lo he trabajado para muchos aspectos. En la asamblea nos ha ayudado con los días de la semana y para hacer el número protagonista según las piezas de fruta que se comía la oruga cada día y además, aprendemos que cada día se comía una más. Otras veces lo he trabajado para ayudar a los niños y niñas a degustar una fruta cada día y para diferenciar entre los alimentos que nos ayudan a sentirnos bien y los que debemos comer esporádicamente para que no nos duela la comida. Las posibilidades del cuento son infinitas, yo tengo pendiente trabajarlo con los gusanos de seda... Algún curso lo haré. 

A pesar de lo que le gusta a la madre, a Matías ni fu, ni fa. A veces lo coge por iniciativa propia, pero son pocas. La mayoría de las ocasiones lo leemos por elección de mamá o papá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones