Chivos chivones
Hoy compartimos "Chivos chivones" un cuento escrito por Olalla González, ilustrado por Federico González y editado por Kalandraka.
Este cuento nos narra como un chivo chivón pequeño, un chivo chivón mediano y un chivo chivón grande se la ingenian para comer la verde hierba que se encuentra al otro lado de un puente donde vive un ogro que, hasta ese día, se comía a todas los animales que pasaban por allí. Para ello utiliza fórmulas en su narración que, con un poco de magia al narrar lo, invitan a los lectores a ser partícipes activos de la lectura.
En el cole es buenísimo para comenzar las sesiones de psicomotricidad, los niñ@s de todos los niveles de Educación infantil lo disfrutan mucho. Además, da mucho juego para trabajar los tamaños y el ritmo.
Sus ilustraciones son muy cuidadas y llaman la atención a mi bebé. Además, se ríe mucho con los cambios de voz y los zapatazos o palmadas que damos con el patín, patín, patín del chivo pequeño; el patán patán, patán del chivo mediano y el patón, patón, patón del chivo grande. Es fantástico y este cuento está entre sus favoritos.
Comentarios
Publicar un comentario