Teresa no quiere ser princesa

Hoy compartimos "Teresa no quiere ser princesa" escrito por  Belén Gaudes y Pablo Macías, ilustrado por Nacho de Marcos y editado por Cuatro tuercas en su colección Ande yo valiente. 


Este cuento lo he recogido esta mañana de la librería de mi pueblo (he dejado de comprar en Amazon), para regalárselo a una de las bebés de mi grupo de amig@s en su primer cumpleaños... pero antes de desprenderme de él lo tenía que compartir. 

Este cuento nos narra como la mamá de Teresa acaba de leerle un cuento diciéndole: "y colorín colorado este cuento se ha acabado. Buenas noches, pincesa" y en ese momento Teresa le preguntó a su mama: "qué es una princesa?". 
Su mamá le cuenta como son las princesas de los cuentos, esas con la que generaciones pasadas hemos soñado y Teresa que es una chica valiente, se rebela en cada descripción y es que a Teresa no le gusta esperar en la torre de un castillo, no quiere cocinar cantando, le gusta jugar en la arena sin los guantes que usan las princesas, prefiere pintarse la cara de gato y no maquillarse como las princesas.... Todo eso y mucho más que tienes que descubrir en un cuento con unas ilustraciones bellísimas, un texto precioso, divertido y, principalmente, muy reivindicativo para una sociedad que tiene que despertar y darse cuenta de que el cuento está cambiando y ayudar a nuestros niñ@s a ver todas las opciones que tienen en el mundo, sin etiquetas, sin cosas de niños, sin cosas de niñas, sino con cosas de personas. 

Como podréis comprobar, a mi me ha encantado y ya lo he pedido para disfrutarlo en casa con mi peque y con los peques del cole. 

En la colección hay más títulos como "Benito y su carrito" y "Marta no da Besos", como habréis podido imaginar ya están en mi lista de pendientes porque seguro que no nos van a defraudar y nos van a ayudar a que los niñ@s vean el mundo con un objetivo más amplío y desde una cámara con alta resolución. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones