Un corazón dentro de otro

Hoy compartimos "Un corazón dentro de otro", escrito por Camino García, ilustrado por Marco Recuero y editado por la misma autora, Camino García ediciones.



Cuando recogí este cuento de la librería, el librero y yo nos miramos y es que los dos esperábamos más del formato, es un cuento con una pasta más endeble si la comparamos con las que estoy acostumbrada pero  cuando lo abres el cuento supera todas las expectativas con creces. Su contraportada ya habla mucho de él.



Compré este cuento por los miles de comentarios positivos que tiene en un grupo de Facebook cuyo nombre encontráis en la foto. Un grupo que engancha y que arruina y súper bonito porque pides ayuda y la tienes al momento y con muchos títulos para poder elegir, os animo a que le echéis un vistazo.



Este cuento narra con un lenguaje muy cuidado y unas ilustraciones sencillas y a la vez llamativas, el gran regalo que nos da la vida cuando tenemos un corazón dentro de otro.

La historia comienza así: "las cosas maravillosamente extraordinarias ocurren pocas veces"  y así es, cuando ocurren todo se vuelve maravilloso y diferente, como en el embarazo, donde un corazón empieza a latir dentro de otro y comienza el milagro de la vida.

Pero, ¿cuánto de maravilloso nos puede parecer este hecho? La autora lo compara con ver salir a un elefante de una chistera, con jugar con una pompa de jabón a la pelota... Pero sin duda es mucho más maravilloso que todo eso. Para la mamá del cuento, como para muchas de las mortales, tener un corazón dentro de ella es lo más precioso que tiene en su vida y a partir de ahí comienza la historia de su bebé, un bebé amado desde el día en el que supo que llevaba su semillita dentro, momento en el que hizo que la vida de su mamá fuera especial y diferente. Desde ese día lo primero y lo último que hace la mamá es querer y adorar a su criatura. Como podéis comprobar, las que somos mamás, nos podemos sentir muy identificadas con este texto. 

Desde ese día la mamá comenzó a esperar algo más maravilloso como es ver crecer a tu bebé dentro de tu cuerpo, una dulce espera que se hace eterna y que culmina con dos lagrimones cuando acudimos a la cita más importante de nuestras vidas, el momento en el que nos ponen a nuestro bebé en los brazos, momento en el que sientes el amor en estado puro y todo ello lo transmite el cuento con unas palabras que emocionan.



Dia a día llegaron las primeras sonrisas, los primeros pasos, las primeras palabras... Y cuando todo va llegando, todo se va alejando y nos va dejando recuerdos. La protagonista los va guardando para poder contarle a su hija la historia más bonita del universo. Ahí es cuando yo me he derretido porque si algo tiene la maternidad es que te enseña que a pesar de los agobios que podemos sentir en el día a día, al final todo pasa, se va y no vuelve.

A la mamá del cuento no hay nada que la haga más feliz que estar con su hija en cada paso, en cada descubrimiento, responder cada pregunta y decirle lo mucho que le quiere día si y día también, cuando su hija la ve y cuando no la ve y con unas hermosas palabras empodera a su hija y le da el aliento suficiente para que se quiera como la quiere su madre, hasta el día que no se acurruque entre sus brazos y deje de preguntarle cuánto la ama y con ese amor podrá perseguir sus sueños. ¿Hay algo más bonito que sembrar en tu hij@ el amor, la confianza y el respeto? Camino lo describe con un texto inmejorable.

La historia continúa y hasta que llegue el día en el que la hija ya no quiera acurrucarse en la madre las dos tienen muchos días y muchas noches para compartir, besos y abrazos cargados de amor, de mucho amor. 



Y el final del cuento es para derretirse, nos narra como mamá es la primera palabra que dijo su hija y la primera que escucha cada día. Su hija le pide que le diga que son otra vez las dos y su mamá le dice que:

 "Son un corazón dentro de otro.
Un corazón blanco dentro de otro.
Te querré siempre, siempre.
Y siempre, siempre te quiero.
¿Y sabes cuánto te quiero?
¡Infinitamente todo!"

Este cuento es el regalo que le vamos a hacer a una amiga que acaba de ser mamá y es que las mamis también necesitamos ser mimadas cuando nos llega el amor desbordante con el nacimiento de un hijo y la oleada de emociones y sentimientos encontrados que sentimos después de parir. Espero que lo disfruten las dos tanto como he hecho yo al tenerlo en mis manos.

Para mí es un regalo perfecto, un regalo cargado de amor del bueno. Desde ya soy fan de Camino García y ya tengo en mi lista de pendientes sus otros dos cuentos "Para siempre" y "Mi Edo", seguro que tienen que ser dos joyitas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones