ERES COMO...

Hoy compartimos "Eres como...", escrito e ilustrado por Desirée Acevedo y editado por Pábilo editorial. 



La historia narra el agradecimiento a un maestr@ quien se convierte en la luna que guía a las estrellas y vela por sus sueños; el sol que le canta a los girasoles para que se volteen; el faro que puede enseñarle el camino hasta los barcos perdidos; el rayo de luz del que nos puede regalar muchos arco iris tras la lluvia...



Con la misma ternura compara al maestr@ con la primera hormiga de la fila, con un pájaro, con las raíces de un árbol y con el tesoro de un pirata (para mi la comparación más bella por su texto y su ilustración).




La historia acaba con una clase llena de niñ@s que llevan unos sombreros muy pecualiares, niñ@s que le escriben a su maestr@ en la pizarra "te queremos", le dicen que forma parte de su vida y le recuerdan que en ell@s brotará la semilla que ha plantado en sus corazones.


Este texto que nace del corazón e inunda el de los lectores, está acompañado de unas ilustraciones sencillas, llamativas, con una paleta de color muy amplia y preciosas.

Como maestra, el texto me encanta porque me siento muy identificada en cada una de las descripciones y como mamá de un hijo que acababa la guarde encontré en este texto el regalo perfecto para la seño que ha acompañado a mi hijo en este camino.

Encargamos este cuento y cuando lo recibimos, Matías y yo lo leímos juntos. Al final del libro hay una página donde se puede hacer una decidatoria. Allí pegamos su foto de guarde y le pregunté qué le quería decir a su seño.... Y ahí ya 😍😍😍, te das cuenta de todo lo que ha recibido en su etapa en la guardería, una etapa que en esta pandemia está siendo ninguneada y nada valorada, cuando las escuelas infantiles aportan tanto en todos los niveles de desarrollo de los niñ@s y nos dan tranquilidad y seguridad a las familias.

Bueno, que me voy por los cerros... este cuento es bonito desde la portada a la  contraportada, dice mucho con poco texto y lo que dice, lo dice hablando el corazón, eso que ahora tanto necesitamos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones