¿QUÉ ES EL AMOR?

Hoy compartimos "¿Qué es el amor?" escrito por Davide Cali, ilustrado por Anna Laura Cantone, traducido por Elena Gallo Krahe y editado por Edelvives.



Esta historia comienza cuando Emma se pregunta ¿qué es el amor?, su amiga Anita le dice que eso es cosa de mayores y por eso Emma fue a preguntar a los mayores.

Mamá, mientras plantaba peonías en el jardín, le dijo que el amor era una cosa que se abría muy despacio, como las flores. Papá, mientras veía la tele comiendo un bocadillo, le dijo que el amor llegaba sin avisar como un gol en el último minuto de partido. La abuela, mientras preparaba un bizcocho, le dijo que el amor era una cosa tierna y aromática. El abuelo, mientras ordenaba su colección de cochecitos de juguete, le dijo que era una cosa que enciende el corazón, como un motor que arranca a la primera.



Con todas estas aportaciones Emma hizo un resumen...pero aún no le quedaba claro como era el color, la forma, el sabor del amor... y volvió a preguntarle a los mayores.

Su madre, mientras regaba las flores, le dijo que el amor era de todos los colores. Su padre, mientras jugaba a la pelota, le dijo que el amor era redondo. Su abuela, mientras horneaba el bizcocho, le dijo que el amor era dulce. Su abuelo, mientras contaba sus coches, le dijo que el amor era grande como una fábrica de coches.


Con todas estas aportaciones Emma volvió a hacer un resumen... pero todavía no podía imaginarse como era el amor y las preguntas continuaban en su cabeza. Ahora se preguntaba qué quería decir estar enamorado y como no encontraba respuestas, volvió a preguntarle a los mayores.

Su madre le dijo que estar enamorado quería decir ser atento y regalar flores. Su padre le dijo que quería decir hacerlo todo juntos, como ver fútbol y comprar bocadillos. Su abuela le dijo que significaba repartirse el último trozo de bizcocho por la mitad. Su abuelo le dijo que es ir en coche por el campo.


Después de tanta información, Emma pensó que estar enamorado es muy complicado porque hay que acordarse de muchas cosas. Entonces su madre le explicó que no tenía que hacerlo todo a la vez y que no había que preocuparse porque el amor vendría por sí solo. Emma no se quedó muy conforme porque ella quería verlo venir y entonces recogió flores para su mamá, cortó el bizcocho en dos y lo compartió con su abuela. Se sentó delante de la tele con su papá para ver el fútbol y le dibujó a su abuelo un coche. Después se metió en la cama y decidió esperar el amor, pero el amor no llegaba y ella se quedó dormida.



A la mañana siguiente se fue a la cocina a ver si había llegado el amor...pero nada. De pronto, se sintió muy acalorada y pensó que había llegado el amor, pero no fue así, lo que llegó fue una fiebre muy alta que tumbó a Emma en la cama. Allí, Emma, recibe las flores de su mamá, papá le llevó la tele para ver un partido juntos, su abuelo le llevó su colección de coches para jugar y su abuela le llevó un trozo de bizcocho. De repente llaman a la puerta y allí estaba Mateo, el amigo de Emma, al verlo Emma le ofreció un trozo de bizcocho con una sonrisa de oreja a oreja... y Mateo, que no sabía nada del amor, lo aceptó encantado.


A mi este libro me súper encanta y a Matías también. Es un cuento con mucho texto pero muy rápido de leer, utiliza un discurso fácil que engancha y que conecta perfectamente con unas ilustraciones que acaparan por sus formas, por sus colores y por todos los detalles que encierran. 

En el colegio lo suelo leer siempre por el día del amor y la amistad. El 14 de febrero,desde hace varios años es un día especial en mi clase, sacamos el buzón del amor y la amistad que inauguramos con las cartas de amor y amistad que escribimos a los niñ@s de la clase y que recibimos de nuestos familiares. A partir de este día el buzón nos acompaña y quien quiera puede depositar en él una carta para un familiar o algún amig@. 

El primer día que llega el buzón viene acompañado del cuento que gusta mucho en los tres, los cuatro y los cinco años y a tod@s les encanta recibir y regalar notas o dibujos de sus amig@s, de sus familiares y de su seño. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones