Donde viven los monstruos

Hoy compartimos "Donde viven los monstruos" con texto e ilustraciones de Murice Sendak y editado por kalandraka en su colección libros para soñar.



La historia narra cómo Max fue mandado a la cama sin cenar por su madre por hacer muchas travesuras.

Esa  noche empezó a crecer un bosque en la habitación de Max y apareció un océano que fue cruzado por él atravesando el día y la noche, semanas y años hasta llegar a donde viven los monstruos.

Cuando llegó al lugar donde viven los monstruos ellos rugieron y crujieron sus dientes, movieron sus ojos terribles y mostraron sus garras hasta que Max los mandó quedarse quietos y los amansó con un truco mágico, que asustó tanto a los monstruos que lo hicieron rey de todos los monstruos y comenzó una gran fiesta.


Al rato, Max dio por terminada la fiesta y mandó a todos los monstruos a su cama sin cenar. En ese momento él se sintió solo y quiso estar donde alguien le quisiera más que a nadie, le envolvió un olor a rica comida desde el otro lado del mundo y ya no quiso ser el rey del lugar donde viven los monstruos.

Los monstruos le rogaron que no se fuera, pero él se fue y los dejó rugiendo, crujiendo sus dientes, moviendo sus ojos y mostrando sus garras terribles mientras Max se subía en su barco y les decía adiós.

Max navegó de vuelta a casa saltándose años, semanas, días y noches y llegó a su habitación donde su cena lo estaba esperando y todavía estaba caliente.

Este clásico triunfa en todos los niveles de educación infantil, tiene poco texto y contado con gracia y con ritmo atrae mucho la atención de los niños y niñas, quienes se quedan perplejos al ver que un niño puede ser el rey de los monstruos sin darle miedo de ellos. 
Sus ilustraciones son muy descriptivas, ayudan a imaginar cada parte del texto, utiliza una paleta de colores muy sencilla y sin salir de los tonos marrones, amarillos, verdes, blanco y burdeos nos invita a ver un bosque lleno de vida y de aventuras.

A Matías es un texto que le gusta mucho, lo demanda con frecuencia y ahora más, en este mes está con Halloween a tope.

Por todo lo descrito, para mí es un clásico que da mucho juego en casa y en el colegio y que a los niñ@s les suele gustar mucho, los invita a divertirse haciendo su propia fiesta de monstruos y crear su propio bosque...fiesta y crear una mezcla perfecta a estas edades!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones