Los mejores días

Hoy compartimos "Los mejores días", escrito por Heinz Janisch e ilustrado por Helga Bansch; traducido por Frank Schleper y editado por Edelvives.


La historia nos cuenta cómo hay días en los que todos caminan sobre zancos y lo ven todo desde arriba y aparecen en las ilustraciones varias personas caminando sobre zancos sobre las nubes.
Hay días en los que todos llevan cerezas en la cabeza y aparece en las ilustraciones el fondo que sale en las películas cuando le hacen fotos a los presos, en él sale Marina, la protagonista, con una cereza en la cabeza, una mujer con labios de cereza, un hombre rojo como una cereza, un hombre con zumo de cereza sangrando por la nariz...



Hay días en los que la ciudad parece una tupida selva y sobre la torre de un castillo Marina se asoma con un catalejos divisando como asoman los edificios en un frondoso bosque; o cubierta por el agua y se ilustra a la protagonista buceando en la ciudad; hay días en los que a todos le dan un beso y en las ilustraciones aparecen besándose un pez pequeño como si fuera una madre y un pez pequeño como si fuera su hijo, dos hombres, dos jabalíes, dos payasos, Marina con su conejo y una persona de raza negra con otra de raza blanca...



Hay días en los que todos se apoyan en el de al lado; otros días en los que todos se sienten artistas y aparecen un arlequín, equilibristas...



Hay días en los que todos miran sorprendidos al cielo; hay días y días y días... Así continua esta historia en la que Marina nos descubre que los mejores días son aquellos en los que deja volar su imaginación e inventa las mejores historias tumbada en su cama con su conejito.



Este libro es un regalo de creatividad, su texto es sencillo y está acompañado por unas ilustraciones que hablan más que su texto. Es un libro perfecto para dejar volar la imaginación con los niñ@s, para darles alas a su inventiva y que nos cuenten sus mejores historias. A mi me encanta leerlo en el colegio para abrir la puerta de las historias más surrealistas con las que tod@s echamos unas risas.

A Matías este libro no le ha llamado la atención hasta hace unos meses y aún así, no entra en su top diez, lo leemos a propuesta nuestra y rara vez porque lo haya demandado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones