ADVIENTO DE CUENTO

Hoy compartimos "Adviento de cuento". Una idea de Cristina Oleby, Julia Pérez Villegas y Silvia Eduardo de www.trespatasypico.com, editado por Oleby y Tu cuento y tú. Un libro que esta siendo un éxito y es que no es para menos, su primera edición fue en octubre de 2019 y su segunda edición llegó al mes siguiente.



Este año en nuestra casa el Adviento lo vamos a llevar a cabo con este libro de cuentos. Un libro que recopila 24 historias, una para cada día del Adviento y propone 24 actividades para hacer en familia. 
Cada una de las historias que recopila viene acompañada de unas ilustraciones preciosas y todo ello viene precedido de un precioso prólogo y afectivo de Ana Meilán.

El índice de cuentos es el siguiente:


Todos estos cuentos están enlazados con unas instrucciones en la que se recopila una propuestas de actividades que se pueden realizar tras el cuento de cada día.



Estas actividades no son elegidas al azar, no, están muy bien pensadas y están directamente relacionada con a lectura realizada. A modo de ejemplos, podemos destacar:

* 1 de diciembre: se propone el cuento "Primero de diciembre", de Silvina Eduardo y Héctor Borlasca que narra como un niño vive el Adviento en casa destapando las 24 puertas que encierran tesoros para su familia; la actividad que se aconseja es pintar un calendario de Adviento para ir tachando en él los días que nos van quedando.



* 8 de diciembre: se propone el cuento "Tiempo de Navidad", de Julia Pérez Villegas y Desiree Arancibia que narra la historia de un árbol de Navidad y un gato;  la actividad que se aconseja es montar y decorar el árbol e incluir en él alguna decoración propia.

*18 de diciembre: se propone el cuento "¿Dónde está?", de José Carlos Román y Paco Ortega que narra la historia de un abuelo que se pregunta dónde está el niño que llevaba dentro y haciendo un recorrido por su vida desde sus primeros pasos, sus noches de Reyes, sus noches de visita del Ratón Pérez, cuando conoció a su mujer...recuerda que el niño que llevaba dentro vuelve a aparecer cuando comparte la Navidad rodeado de sus nietos. Este cuento es para morir de amor y la actividad que se propone es inventar historias navideñas disparatadas.



*24 de diciembre: se propone el cuento "La luz de Fermín" de Rafael Nieto y Arancha Perpiñan que narra como un padre con un hijo y Fermín con su hija se encuentran en una pastelería, hasta ese momento no se conocían. Fermín estaba comprando unos dulces pero cuando le dijeron el precio le fue dando explicaciones a su hija de por qué no se los podían llevar, el turrón le podía romper un diente, el rosco de vino le podía emborrachar... y al final solo se llevaron peladillas que era lo único que podían pagar. Al salir el pastelero informó al otro padre que quizá eso sería lo único que cenarían en Nochebuena y éste salió corriendo a su encuentro para pedirle a Fermín, que había sido electricista, que le acompañara a casa para ponerle luz a la estrella del árbol. Una vez allí, el padre le preguntó a Fermín si querían quedarse a cenar y le propuso ser su socio y así iluminar las estrellas y quitamiedos que él, como artesano, fabricaba... Otro cuento para morir de amor y la actividad que se propone es construir una estrella para colgarla en el árbol de Navidad.


Todo esto y mucho más en esta joyita.



Ya no puedo desvelar más historias, es mejor descubrirlas. Pienso que este libro nos va a llenar la maleta de valores positivos, de momentos calentitos y cargados de amor y de muchas risas y recuerdos bonitos. No soy bruja pero cuando algo está bien hecho, estas cosas vienen solas.

Además, en la página www.trespatasy pico.com se puede encontrar más información sobre las actividades, algunos ejemplos de manualidades y se pueden descargar algunas plantillas que nos facilitarán las actividades.

En casa lo tenemos quitado del medio porque queremos empezar a leerlo el 1 de diciembre, es el primer año que vamos a hacer Adviento con Matías y no ha podido salir este álbum en mejor momento, se adapta a nuestros gustos: los cuentos y actividades en familia, así que nos lo han puesto muy fácil para que en casa triunfe....seguro que no nos equivocamos.

El año pasado encontramos en Facebook una experiencia que se llama "El duende de la Navidad", es un duende que cuando está comenzando la Navidad viene a casa a anunciarlo con un regalo, en nuestro caso elegimos que todos los años el regalo sería un cuento. Fuimos a varias tiendas hasta que encontramos nuestro duende de la Navidad, encontramos uno pequeñito pero muy gracioso que nos regaló "Las jirafas no pueden bailar" y este año vendrá acompañado de "Adviento de cuento", a ver si tiene tanto éxito como el primer año.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿LE PONDREMOS UN BIGOTE?

MARCELINA EN LA COCINA

Chivos chivones